"Je vais essayer de continuer avec le blog en français et en Espagnol.

Je crois que tout le monde qui lit ça me connaît, mais pour le reste vous dire que j'ai 22 ans, j'étude vétérinaire et j'habite à Madrid.

C'est sûr que j'aurais beaucoup des fautes en françaais, mais bon...j'ai jamais dit que j'etais bilingue"

 

Tag-Board

 

 

30.3.06

 

Arhrggfsd. . .


Tic...toc...tic...toc...tic...toc....tic...toc...tic...toc...tic...toc...tic...toc...tic...toc...
me eXtresa no saber cuando son unos exámenes que llegan dentro de un mes a mi vida para amargarme de nuevo la existencia. Internet mola, pero cuando es el único medio para saber cierta información y no funciona por alguna extragna razón ya no mola tanto. Estoy estresadoooooooooooooooooooooooooooooooo.

Como ya es costubre quiero compartir otra de mis experiencias metafísicas con vosotros: el otro día hablando con Lau mi cerebro hizo una de esas asociaciones mentales mediante complicadas sinapsis. Cual fue el capítulo que menos audiencia tuvo de barrio sésamo?? Venga...pensad un poco..tic...toc...tic...toc...tic...toc....tic...toc...tic...toc... pues el de arriba-abajo, izquierda-derecha!!! y si no pensad en ello 'cuantos amigos vuestros os han dicho que se lo perdieron???
Os dejo hasta el martes. Magnana voy a Estocolmo en uno de eso económicos vuelos que tanto mundo te permiten conocer.

|

 

 

29.3.06

 

Telegrama . . .

...STOP. Lau se acaba de ir. STOP. Menuda morrigna. STOP. Han sido unos días geniales. STOP. Me echan de este ordena en 5 minutos. STOP. Magnana escribo más. STOP. El viernes me voy a Estocolmo. STOP. Tengo que comprar, lavar y limpiar. STOP. El deber me llama. STOP. Hasta magnana. STOP.

|

 

 

23.3.06

 

Nueva teoría SP ediciones. . .





Hoy he tenido una de esas revelaciones que vuelve a cuestionar mi mundo. Empecemos porque son las 9 de la magnana y estoy en los ordenadores de mi facultad en lugar de dentro de unas prácticas en las qe tendría que estar escuchando cosas inútiles sobre números y vacas gordas que dan leche o lo intentan. Por que???? Pues muy facil (y enuncio mi teoría)

"Los amargados intentan amargar"

Lo cierto es que he llegado tarde (que son 10 minutitos de nada frente a 3h de puta práctica??) porque los autobuses de Lieja son "especiales" (mismos bus, mismas paradas pero diferente orden de recorrido). El profesor a mi y a 3 afortunados más nos ha dicho que no podíamos pasar (mi magia erasmus se desvanece cuando formo parte de un conjunto de autóctonos del lugar) porque había empezado la práctica. Hasta ahí normal, pero mi teoría ha empezao a tomar forma cuando el menda va y nos suelta "porque yo vivo a 100 km y he llegado aqui a las 8 de la magnana y a mi me obligan a estar a la hora y no voy a volver a explicar esta parte de la práctica" (estoy seguro de que estaba sognando con decir eso a alguien desde hace días para que viese lo sacrificada y vocacional que era su existencia).
Como a mi me habría dado igual que me hubiese explicado o no el principio de la práctica le he dicho "y si no nos explica el principio de la práctica y ya se lo pedimos nosotros al acabar a alguien?" y el me ha mirado con un intento de sonrisa en su desafortunado rostro y me ha dicho "no".

Lo mejor de todo es que esa práctica no entra en examen y no hay que recuperarla...no se, demasiado bueno (ya os contaré donde está el truco).

|

 

 

22.3.06

 

Suegnos. . .




Esta noche he sognado que estaba en un campamento de monitor regagnando a un nigno por algo y me empezaba a llorar el ojo izquierdo sin ninguna razón aparente.

Y ayer sogné que me cambiaba de casa en Lieja y me iba a vivir a una habitación mucho más pequegna, con el techo muy bajo (no cabía de pie), pero tenía conexión a internet... y no me sentía nada bien con el cambio (aunque todo el mundo me decía que estaba genial)

Algún psicólogo en la sala??

|

 

 

21.3.06

 

Desiré. . .


Siguiendo mi tradición enfermiza de bautizar todos mis objetos (una amiga que estudia psicología me ha dicho que no es muy normal y que está descrito como síndrome) lo he vuelto a hacer con mi bici. Se llamá así porque "deserrer" o algo por el estilo es desatornillar, justo lo que tuve que hacer para adaptar el sillín a mis dimensiones. Digamos que a veces las ofertas de los desesperados vendedores de mercadillo son demasiado jugosas y no iba a dejar pasar la oportunidad por 15€ (y os juro que anda).

Como dato adjunto deciros que acabo de pasar mi exman oral de francés tras hablar de cosas tan apasionantes como mis estudios de veterinaria en Lieja, la pausa del bocadillo de media magnana y mi costipado griposo después de un fin de semana en la montagna ( era un supuesto, no hace falta que me llameis todos esta noche para ver si me ha bajado la fiebre... aunque a las 10 seguro que estoy en casa)

|

 

 

20.3.06

 

No apto para impresionables. . .




Porque este video muestra de manera demasiado cruda la realidad. Se ve como se mata, mutila y despelleja vivos (y no es un montaje) animales para confeccionar bonitos abrigos de piel. Quizás los incompetentes estos del "frente de liberación animal" deberían pensar en redirigir sus acciones y actuar contra este tipo de hechos, en lugar de dar "el golpe" en la facultad de veterinaria (de la Autónoma, por supuesto).

El enlace ?? Preparados, listos, YA!

|

 

 

16.3.06

 

Noche temática belga II. . .



"Era se una vez una barra libre de cerveza en una pequegna ciudad llena de universitarios sedientos" Asi podría empezar la apasionante historia del chapiteau ( tres carpas con música y barras libres en todos sus laterales) del lunes por la noche. Depués de esperar una hora a la entrada sin avanzar ni un palmo( pero cada vez más apretados los unos a los otros) pensamos que aquella noche no prometía y nuestros animos empezaban a decaer al darnos cuenta que una barra libre de cerveza de belgas es peor que el corte inglés en rebajas después de navidad (la gente metia los codos, meneaba los culos y hacía todo tipo de movimientos antianatómicos por llegar hasta su deseada cerveza), lo malo de estas barras-libres-ficticias es que solamente los amigos de los que repartían la cerveza podían a pagar su sed. Hubo un hito que marcó un punto de inflexión en la noche: fue el momento en el que después de estar esperando media hora una mísera cerveza en la barra una tia gilipollas que las repartía pasó repetidas veces tres vasos rebosantes por delante de mi cara (y ya lo había hecho con otras cervezas) mientras buscaba a sus amigos para dársela. En ese momento como un impulso interior e irrefrenable metí mis dedos en sus vasos y empecé a tirar de ellos hacia mi. Ella asombrada empezó a mirarme con odio en sus ojos y tiró de ellos para sí. Fueron unos intensos segundos de tira y afloja, y al ver que no íbamos a ningún lado le dije "llevo media hora esperando" ( o algo parecido en francés) y decidí que si la quería sería para ella: se la tire encima por ser tan maldita. Entonces me alejé saltando de la barra completamente realizado con mi persona y, aunque indignado, con una sonrisa en la cara.
En ese momento éramos tres en aquella fiesta ( íbamos con dos más, pero el desconcierto de la puerta separo nuestros caminos), y una de las chicas decidió que ya había visto demasiado y se fué a casa: quedábamos mi compagnera de piso (Ines) y yo solos ante el peligro.
Pensamos que si no puedes contra ellos lo mejor es pasarte a sus bando, así que nos pusimos a saltar y a bailar en medio de gente que no conocíamos y en menos de 30 segundos ya nos estaban hablando belgas (el alcohol les hace ser taaaan sociables), que por cierto tenían vía directa hacia la barra y no pararon de cuidarnos en toda la noche (ellos y los espontaneos que aparecían de pronto).
Al final de la fiesta encontramos a las otras dos chicas con las que habíamos ido, se nos adobó una italiana que había perdido a sus amigos (y que conocía de un día cruzar 3 palabras) para bajar a la ciudad y en general fue una de las noches subrealistas de Lieja-ciudad-sin-ley.

Notas suplementarias:
  • hoy me han invitado a otra cena belga
  • Mi coordinador (el pobre sigue sufriendo ese desdoblamiento de personalidad) me dijo ayer en medio de una reunión erasmus(en un alarde de egocentrismo deciros que solo fue a mi) que había mejorado mucho mi francés :)
PD: Perdón por la longitud del post. No volverá a ocurrir :P
|

 

 

15.3.06

 

9 minutos. . .



. . .para tener que estar mirando a través de un microscopio en unas prácticas de parásitos. Escribo por eso de no perder la costumbre. Solo deciros que en el próximo post os narraré la maravillosa historia de mi compagnera de piso y yo inmersos en una fiesta de barra libre de cerveza entre el pueblo de los belgas. Proximamente en sus pantallas. Me voy a mirar bichos (mientras yo estoy en estas mierda-prácticas el resto de los ciudadanos de Lieja-ciudad-sin-ley están en otra super fiesta de borrachos que hacen carreras en patinetes, lieja raya el subrealismo, pero a veces resulta muy divertida).

|

 

 

13.3.06

 

Anonadado. . .


Pues si, el otro día tuve una conversación (bueno, sería una "escuchación" porque yo no hablaba). Era una conversación sobre la religión en la una chica nos contó cosas sobre la iglesia y las grandes bibliotecas del Vaticano a las que nadie puede acceder excepto gente perteneciente a la iglesia y que en cambio deberían ser de acceso público (los historiadores no tienen porque ser curas). Dijo que su personal opinión es que la iglesia escondiendo tanta información habían cambiado la historia y habían contado los hechos de la forma que le parecía más opotuna. Contó que hay estudios que afirman que Jesús tuvo hijos, y que estaba casado con María Magdalena (quizás ya lo sepais, pero yo no tenía ni idea: en el cole no cuentan estas cosas) a quien la historia puso de prostituta porque era mujer y no molaba darle mucho protagonismo en la peli, que toda mujer que sabía de hierbas era una bruja y que como tal debía ir a la hoguera, que en una época las matronas estuvieron prohibidas porque rebajaban el dolor del parto con hierbas y remedios (es decir:brujas) y la mujer tenía que parir con dolor, que St Tomás (creo que era éste) escribió un evangelio (él realmente conoció a Jesús, no como Mateo,Marcos,Lucas y Juan) en el que decía cosas extraordinarias de Jesús, pero desde un enfoque más budista (si a la iglesia no le gusta suele ser herejía), que quien podía estudiar o sabía escribir en la antigüedad solía estar vinculado con la iglesia (volvemos a la versión subjetiva de la historia), que la busqueda del Santo Grial realmente era la búsqueda de los hijos (de sangre) de Jesús...

Soy cristiano, pero estas cosas me dan que pensar.'Si yo tuviese una biblioteca llena de verdades e información en la que se cambiase el sistema de mi propio reinado lo sacaría a la luz?.(nadie es tan tonto,no? es supervivencia, nadie se automutila)

Ya había oído historias de estas, pero no todas tan seguidas y, como dijo esta chica, lo malo es que esto no es como tener una obra de arte en el salón de tu casa que no dejas que nadie toque por si la estropean: esconder esta información es manipular la historia en frente de las narices de la gente.


|

 

 

10.3.06

 

Noche temática belga. . .

Lo he conseguido. Tuve mi cena belga con mi grupo de prácticas y por fín sentí un poco en mis venas lo que es un auténtico erasmus. Yo iba bastante acojonado pensando que iba a ser un cena aburrida con todo el mundo riéndose de chistes que yo no iba a entender. Pedí al cielo que bebiesen como fregaderos(todos sabemos que el alcohol cataliza las amistades y el divertimento)y el cielo me respondió (aunque lo cierto es que pedirle al cielo que un belga beba es tan absurdo como rezar para que un chino tenga los ojos rasgados). Me recogió una pareja en coche y ya en el trayecto me empezaron a advertir de todo lo que bebían los belgas y que no me asustase, en ese momento mis nervios se rebajaron en un 50%. El otro 50% desapareció cuando la que me abrió la puerta lo hizo con indicios de borrachera.

Lo cierto es que no ha tenido precio :

  • el hacer las dos primeras tortillas de patata de mi vida (hace unos agnos lo intenté pero solo conseguí un revuelto que no entró ni en categoría de tortilla) y que hayan salido bien.
  • el haber dado "clases" de pronunciación de 'r' espagnola.
  • el haber cantado el cumpleagnos feliz en espagnol como si fuese la cosa mas divertida, graciosa y dificil del mundo.
  • el no haber tenido que sacar el diccionario de la mochila en toda la noche
  • el haber sido el único espagnol...

...en fin! que me sentía como una especie de corresponsal de los erasmus dentro del mundo belga. Pude observar que es cierto lo de 'afonder' (es algo así como un "hidalgo, hidalgo, hijo puta el que deje algo" a lo bestia) y que se acaban los botellines de cerveza de un trago. Que tienen un cubo de fregona en medio de la fiesta por si la gente necesita potar y que en definitiva se lo montan bastante bien. También he de decir que a veces está bien eso de que se crean que no entiendes nada de lo que dicen porque te da ciertas ventajas (este es un inciso que no desarrollaré)

Para terminar deciros que cuando me trajeron a casa me dijeron "teníamos miedo de que te aburrieses y no entendieses, pero te has integrado muy bien con todo el mundo". Ahí yo les confesé que yo tenía el mismo miedo,pero que me lo había pasado que te cagas (además me sentí muy realizado al oirles decirlo).

El caso es que cuando me dejaron en mi calle y su coche desapareció yo salté de la alegría (en plan peli en mi desierta calle) y no grité por miedo a que alguien me tirase un objeto pesado a la cabeza o un vaso de agua desde su ventana.

|

 

 

7.3.06

 

Hoy. . .


  • He estrenado mi candado.
  • He empezado en el gimnasio.
  • He escrito por primera vez en mi vida la palabra meollo (bueno, con esta dos y ni siquiera se si se escribe así).
  • He limpiado el bagno de mi casa( mamá si lees esto no intentes hacerme chantaje cuando vuelva de erasmus).


Anécdota suplementaria:
De pequegno tenía una duda existencial. Me acuerdo que el bebé más recién nacido que vi fué mi hermana, y venía a su temprana edad ya con patucos de serie. Yo en aquel entonces pensé rapidamente (ya he dicho en numerosas ocasiones lo de que yo siempre he sido un nigno desmesuradamente inteligente) que los bebés nacían ya con patucos que debían tejerse con un complejo mecanismo (que por supuesto diferenciaba entre rosa y azul) en el interior de la madre. Realmente podeis pensar que es algo absurdo, pero al lado del ojo o el cerebro lo del patuco tiene que ser bastante simple.


Titular internacional( de SP ediciones fantásticas)

Fuentes fiables (mi compagnero de piso) me ha informado que a causa del reciente caso detectado en Alemania de gripe aviar en un minino (primer mamífero infectado..oiga segnora!!), la psicosis se ha extendido por tierras francesas y se ha prohibido toda salida de sus hogares a los gatos para minimizar los riesgos.

PD: Que los pirineos protejan tierras espagnolas y las aves migratorias no se cansen ni les entren agujetas por el camino precipitándose sobre tierras hispanas.

PD2: Si alguien está pensando en comprarse un periquito o algo por el estilo que no joda y se compre un hamster o una cobaya...ellos están entre nosotros.

|

 

 

6.3.06

 

. . .


El finde muy bien, de putísima madre. En otro orden de cosas decir que me voy a afiliar a los monotemas y a los monosilabos, o mejor, a lo mejor me desafilio.

|

 

 

3.3.06

 

Uno de mis breves. . .


. . .para deciros que me piro corriendo a buscar a mi hermana que va a llegar a la estación de Lieja en breve pa' pasar el finde conmigo.Nos vemos el lunes :)

|

 

 

2.3.06

 

Crónicas de Lieja. . .


  • Crónica 1:Ayer me vi inmerso en una especie de redada policial en Lieja. Yo había salido para dar unos CD's a un chico para que se los diese a otra persona en Espagna.Ellos estaban en un bar y decidí dejar el monedero en casa porque hoy tenía prácticas y no quería tomar nada (quien evita la ocasión evita el peligro, y sin un duro en el bolsillo no hay peligro). El caso es que nada más salir de casa vi coches de policía por las calles que iban con la pisa-huevos-velocidad (muy lentos) y a ciertas personas les pedían identificación. Asi que imaginaros: sin identificación en medio de una peligrosa redada policial en Lieja-ciudad-sin-ley. No pasó nada (mis rastas me protegieron)

  • Crónica 2: Esta magnana he desayunado al tiempo que le pasaba el palo del relevo a mi compagnera de piso que venía de fiesta(con resquicios de torza encima) y ella se iba a dormir. La magnitud de los festejos va en proporción a cuando llegas a casa, asi que la de ayer(que no pude disfrutar por las prácticas de esta magana) fue gorda.

  • Crónica 3: La más (+) impresionante. Cuando ya estaba desesperado (barajeaba la posibilidad de buscar amigos francófonos en el foro de la universidad), la gente de mi grupo de prácticas me ha hablado, ha compartido su-cafe de la magnana conmigo y me ha invitado a una cena del grupo de prácticas la semana que viene. Estoy pletórico!!!!!! Y eso que todavía no he puesto unas kellifinder en mi vida (cortesía de NSTR)

|

 

 

1.3.06

 

Nueva gilipollez. . .


Primero de todo deciros que como no soy rencoroso (bueno, hay quien barajea la posibilidad de que lo soy un poco) la causa de mi ausencia no ha sido que no me comenteis (pero hacedlo, que eso me inspira), ni que mi cocina haya explosionado ( vivo con cuatro personas que conocen mi torpeza y observan de cerca al gas cuando cocino porque aprecian su vida). La razón de mi ciber-retiro ha sido que como ha habido puente han cerrado mi centro neurálgico de acceso al ciberespacio y que he estado de BrotherBelgaTour(cuidando-a-mis-visitas). El caso es que me acorde de este pequegno espacio el otro día y me dije "tengo que hacer saber al mundo que he descubierto una nueva gilipollez"
'Cual???!!!
Requisitos para ser mis bélgica 2006:

  • Être célibataire : "estar soltera". Esta es la gilipollez. Mi explicación es que parece evidente que si te piden hacer algún tipo de favores sexuales quizás andes un tanto reticente por razones obvias, al igual que si te piden ensegnar tus virtudes al mundo. Pero no se, la gente casada es más fea? No era que las feas no se casaban(aunque todos sabemos que la belleza está en el interior)?
  • Sans enfants: "sin hijos". Guapa+hijos= fea (Fórmula reflejada en la página 48 margen inferior derecha del libro gordo del petete)
  • Nationalité Belge : Me impresiona su coherencia.
|

 

 

 

 

Soy Super-Pera desde tiempos de la tos porque sería demasiado fácil ser una manzana en los tiempos que corren.

Webs

 

 

 

 

Blogs

  

 

 

 

Visitas

Archivos

2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

       Noviembre

Diciembre

2006

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

2007

Enero

Febrero

Marzo

Abril